Última fecha FIFA

Última fecha FIFA

La cuenta regresiva de la Copa Mundial Rusia 2018, que organiza la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), se inició la semana anterior con los partidos amistosos que las 32 selecciones competidoras celebraron a fin de prepararse para la cita mundialista, prevista exactamente en 98 días. Entre estos encuentros hubo algunos de suma importancia.

Uno de ellos fue el de Uruguay contra la República Checa. Uruguay comenzó su camino en el cuadrangular de la Copa de China Cup con una selección que sigue renovándose, especialmente en el mediocampo, donde el maestro Tabarez sumó a Lucas Torreira.

En el juego Portugal vs Egipto hubo tres atractivos: el enfrentamiento entre Cristiano Ronaldo, crack internacional consagrado y Mohamed Salah, el delantero del momento en el club británico Liverpool; la incógnita que para Portugal representa una selección como la de Egipto que aspira a un puesto de clasificación y la posibilidad de que este choque se redite en la fase de octavos del Mundial Rusia 2018.

Rusia vs Brasil. El seleccionado ruso, también una incógnita pero al fin anfitrión y cabeza de serie en el Grupo A del Mundial 2018, enfrentó a un Brasil sin Neymar, quien se recupera de una operación en el quinto metatarsiano del pie derecho. Aún sin el talentoso del PSG, Brasil contó con muchas figuras que fácilmente se las arreglaron para  vencer a los rusos 3-0 con goles de Miranda, Coutinho y Paulinho. El seleccionado ruso jugó sin Alexander Kokorin, quien tiene rotos los ligamentos cruzados y no estará en el Mundial.

Alemania vs España, partido que pudo ser la final anticipada del Mundial Rusia 2018, fue uno de los amistosos más atractivos de la fecha FIFA de marzo pasado. Y lo fue porque el combinado alemán es el actual campeón del mundo y el seleccionado español es candidato natural a conquistar su segunda Copa del Mundo, toda vez que cuenta con grandes jugadores y un equipo renovado.

Argentina vs España. Este encuentro podría haber sido también una final soñada, pero la ausencia de Lionel Messi, quien se halla en la edad perfecta como futbolista pero estuvo lesionado, pesó en demasía a la albiceleste. Sin embargo, el revés inhibirá a los argentinos en la búsqueda de su tercer Mundial. La selección española, por su parte, se vio hambrienta de títulos, con jugadores que desean cerrar una era de oro para el futbol de la madre patria.

México aplastó a Islandia y demostró que está fuerte. Pese al poco optimismo de los aficionados de cara a la Copa del Mundo 2018, México demostró que tiene con qué avanzar en un peligroso grupo que comparte con Alemania, Suecia y Corea del Sur.

Perú venció a Croacia en gran partido sin su jugador estelar, Paolo Guerrero. El seleccionado del Perú cumplió un gran partido ante una poderosa selección de Croacia y demostró que no debe de temer a nadie pese al difícil Grupo C.; con Goles de Carrillo y Flores liquidó a un conjunto que será rival de Argentina en la fase de grupos.

Colombia le ganó a Francia por tres a dos en un partido en el que demostró que está para cosas serias. No cabe duda que la fecha FIFA de marzo generó tanto aciertos como incertidumbres para algunas selecciones de cara al Mundial Rusia 2018.