Canal 22 celebra 25 años de difundir la diversidad artística y cultural

Canal 22 celebra 25 años de difundir la diversidad artística y cultural
  • El desafío actual es evolucionar de acuerdo a los principios, tendencias y dinámicas de la era digital: Pedro Cota

Se dice fácil y rápido, pero son ya 25 años de construir día a día el Canal Cultural de México con prestigio y calidad de clase mundial, aseguró Pedro Cota, director de Canal 22, en la celebración por el 25 aniversario de esa televisora.

Ante trabajadores, invitados especiales y colaboradores, agradeció el respaldo de la Secretaría de Cultura para hacer una televisión pública de excelencia, que fue reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) con el Premio Camera a la Mejor Política Cultural de una televisora pública en el mundo.

Recordó que fue a principios de los noventa cuando un grupo de intelectuales, representantes de la sociedad civil, de la comunidad cultural y académica, así como instituciones de educación superior, solicitaron al entonces Presidente de la República, utilizar la señal del 22 para convertirla en un canal no comercial, de interés público y de contenido cultural.

El 23 de junio de 1993, Canal 22 inició transmisiones decidido a convertirse en una herramienta de la televisión pública para difundir la cultura no sólo de México sino del mundo entero, con una conversación estelar entre Silvia Lemus y Gabriel García Márquez.

Como parte de estos festejos, se entregaron reconocimientos al personal de la televisora que ha cumplido 10, 15, 20 y 25 años de servicio, así como dos reconocimientos especiales, a Noticias 22 por 25 años de estar al aire como el único noticiero cultural y a Silvia Lemus por su programa Tratos y retratos que también cumple 25 años.