Inauguran el Museo Histórico de Palacio Nacional

Inauguran el Museo Histórico de Palacio Nacional
  • En un área de 1500 metros cuadrados se exhiben 400 piezas entre documentos, objetos, mobiliario, fotografías y representaciones multimedia de momentos clave de la historia de México

El Museo Histórico de Palacio Nacional fue inaugurado este viernes 22 de junio por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en un área de 1,500 metros cuadrados donde se exhiben 400 piezas entre documentos, objetos, mobiliario, fotografías y representaciones multimedia que narran el transitar de este recinto por la vida nacional y momentos clave para los mexicanos.

Para la apertura de este magno espacio que presenta seis núcleos temáticos, el mandatario estuvo acompañado por María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura; José Antonio González Anaya, secretario de Hacienda y Crédito Público; Diego Prieto, director del INAH; y Lilia Rivero Weber, conservadora de Palacio Nacional.

El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que este nuevo espacio representa una ventana a la historia viva de un recinto que ha sido testigo de cambios sociales y de la evolución y desarrollo como nación, a lo largo de los siglos.

Refirió que México es un país que se enorgullece por su gran acervo cultural y por ser el que cuenta con un mayor número de museos en América Latina, por lo que se busca consolidar este esfuerzo para que la cultura y el conocimiento del pasado, llegue a más mexicanos.

Los seis módulos de la exposición inaugural dan cuenta de 500 años de la historia de nuestra nación, pasando por la época en la que el recinto fue la sede de la Real Hacienda.

Destaca el espacio que mediante realidad aumentada, permite hacer un recorrido por los símbolos y personajes de los murales de Diego Rivera, también piezas como la silla donde alguna vez estuvo sentado Pancho Villa cuando hizo su arribo a Palacio Nacional junto con Emiliano Zapata, entre muchos otros objetos.