Marchista chimalhuacano se prepara para competir en los Juegos Centroamericanos 2018

Marchista chimalhuacano se prepara para competir en los Juegos Centroamericanos 2018

Edomex.- El atleta chimalhuacano Carlos Sánchez Cantera continúa su preparación de cara a la competencia de marcha dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, a celebrarse en la ciudad de Barranquilla, Colombia del 19 de julio al 3 de agosto.

 “Es un gran reto, por un lado estoy feliz por lo que he logrado hasta ahora, pero al mismo tiempo siento mucha responsabilidad porque representar al municipio y al país. Con una buena preparación y concentración puedo lograr un buen resultado”, afirmó el deportista.

El marchista consiguió su lugar en los Juegos Centroamericanos tras obtener el segundo lugar durante su participación, en febrero pasado, en el torneo Race Walking Challenge Monterrey 2018 dentro de la prueba de 20 kilómetros, al registrar un tiempo de una hora y 24 segundos.

Agregó que se siente satisfecho por la marca conseguida, pues lo motiva a representar dignamente a Chimalhuacán y a México en territorio colombiano.

“Estos Juegos Centroamericanos me abrirá la puerta a los Juegos Panamericanos el siguiente año, y formará parte de mi preparación para alcanzar mi principal objetivo: competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.

Finalmente, Carlos Sánchez Cantera explicó que se prepara diariamente con dos o tres sesiones de entrenamiento, a fin de conseguir un buen resultado en la justa deportiva.