Colombia calificó a octavos y eliminó a Senegal

Colombia calificó a octavos y eliminó a Senegal

ROSTOV, Rusia.- Además del triunfo de la Selección Mexicana ante Corea 2-1 en Rostov, también hay un triunfo pero de los aficionados.

Los incondicionales del Tri cumplieron con no gritar ‘Eeehh Puto’ cada vez que el portero rival despejara de meta. En cada intervención del guardameta de escuchaba el famoso ‘Chíquitibum’.
En el primer partido de Rusia 2018 ante Alemania, los mexicanos emitieron algunas veces ese famoso grito que ha sido catalogado como homofóbico.
A través de redes sociales, el Tri, los jugadores y los equipos de la Liga MX han incrementado la campaña donde invita a la afición que erradique ese grito. Hoy se cumplió. Samara.- Un gol de Yerry Mina no sólo metió a Colombia a los Octavos de Final, sino que lo hizo como líder del Grupo H, luego de superar 1-0 a Senegal, en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Un cabezazo de Mina en tiro de esquina a falta de los últimos 15 minutos de partido, le dieron a los sudamericanos su segunda victoria y los seis puntos que les dio el pase a la siguiente ronda como primera lugar del sector con seis puntos.
El encuentro no pintaba bien para Colombia, ya que al minuto 15 les pitaron un penal en contra, pero el VAR cambió la marcación y cuando de jugaba la primera media hora de juego, James Rodríguez tuvo que salir por lesión.
La selección de José Pékerman enfrentará al segundo lugar del Grupo G, que saldrá entre Inglaterra y Bélgica.