Se nos fueron los octavos de final

Se nos fueron los octavos de final

PITIDO DEPORTIVO

Tras varios encuentros llenos de muchas emociones y sorpresas, fueron eliminados ocho de los 16 equipos restantes en esta Copa del Mundo. El primer partido disputado de estos octavos de final se llevó a cabo el día 30 de junio entre las selecciones de Argentina y Francia, en el que los franceses se alzaron con una gran victoria al mostrar su verdadero futbol con goles de los jugadores A. Griezman,  B. Pavard y dos goles del jovencito K. Mbappe, imponiéndose cuatro a tres sobre una selección de Argentina que, pese a los tantos de A. Di María, Mercado y S. A. Agüero, no logró hacer ver su mejor balompié en este campeonato mundial.

El segundo encuentro se realizó entre las selecciones de Uruguay y Portugal, con un partido muy intenso desde su inicio y que al minuto siete llevó al delantero uruguayo del PSG, E. Cavani, a anotar un gran gol para poner arriba en el marcador a su país. Tras un primer tiempo muy cerrado, el defensa portugués Pepe logró conectar un testarazo contundente en el  minuto 55 para así empatar el marcador uno por uno. Minutos más tarde E. Cavani puso el dos a uno, para eliminar a la escuadra de Portugal, liderada por Cristiano Ronaldo.

La primera gran sorpresa en los octavos de final de la Copa Mundial Rusia 2018 la dieron los anfitriones, a costa de la “furia roja” de España, en un juego muy cerrado en el que terminaron con un empate a un gol por bando y debieron irse a la instancia de los penales, en la que los españoles cayeron con un marcador de cuatro a tres y la figura del partido resultó ser el capitán y portero ruso I. Akinfeyev.

Otro de los partidos que también estuvo colmado de muchas emociones fue el de Croacia contra Dinamarca,  en el que los goles cayeron muy rápido. El primer tanto fue anotado en el minuto uno por M. Jorgensen para poner arriba a Dinamarca; pero muy pronto, en el minuto cuatro, M. Mandzukic empató el marcador, que permaneció así hasta alargar el encuentro a tiempos extras. En este periodo, Luka Modric falló un penal y ambas selecciones se fueron a tanda de penales, en cuyo emocionante intercambio, el arquero Subasic detuvo dos disparos, para así clasificar a la selección de Croacia a la siguiente ronda.

A México le ocurrió lo mismo de cada cuatro años: justo cuando la ilusión entre nuestros aficionados crecía y crecía, los jugadores de Brasil, Neymar y R. Firmino, cada uno con un gol, mataron el sueño de la afición mexicana de que su selección llegara siquiera al quinto partido. El equipo nacional quedó eliminado en la ronda de octavos de final sin poder dar la campanada.

El partido entre Bélgica y Japón, en el que los japoneses parecían estar a punto de dar la sorpresa, pues al minuto 68 iban ganando dos a cero, dio un vuelco sensacional en el minuto 69, cuando los “diablos rojos” despertaron e iniciaron una gran remontada con goles de Vertonghen, Fellani y Chadli, para imponerse finalmente con un marcador de tres a dos.

El Suecia contra Suiza fue uno de los partidos más cerrados de toda la fase de octavos; ambas escuadras tuvieron pocas acciones de gol y con un solitario tanto anotado por Forsberg se resolvió a favor de Suecia, que así pudo pasar a la siguiente ronda.

El encuentro que cerró la fase de octavos de final fue entre Colombia e Inglaterra, partido que también se definió en tanda de penales, tras un empate a un gol en el tiempo regular. El pase a cuartos de final fue obtenido por la selección de Inglaterra, que a pese a la juventud de la mayoría de sus integrantes, mostró gran ímpetu en el campo de juego. Después de esta fase se definirán los cuartos de final y en este espacio, amable lector, hablaremos de los equipos que disputarán las semifinales.