Festival de Guitarra de Taxco celebra su vigésima primera edición

Festival de Guitarra de Taxco celebra su vigésima primera edición
  • El gobernador de Guerrero firmará el decreto que instituye de manera formal este encuentro, uno de los más importantes del país

La edición número 21 del Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Taxco que se llevará a cabo del 15 al 20 de julio en esa ciudad guerrerense, rendirá homenaje al guitarrista estadounidense Hopkinson Smith a quien se entregará la presea La guitarra de plata.

Durante la presentación en la Ciudad de México del programa de este concurso y festival, el secretario de Cultura de Guerrero, Mauricio Leyva, celebró que llegue a su edición 21 en Taxco que es cuna de la guitarra y de grandes guitarristas, además de ser una ciudad barroca dedicada a la platería.

Indicó además que por primera vez el Festival Internacional de Guitarra de Taxco es parte del Programa de Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos (Profest) de la Secretaría de Cultura federal y que en el marco de estas actividades se llevará a cabo la apertura del Centro Cultural y de las Artes. Ex Hacienda de El Chorrillo, que se suma como sede de este gran festival.

La cita es del 15 al 20 de julio en Taxco, Guerrero. El concierto inaugural estará a cargo del argentino Eduardo Isaac el domingo 15 y la clausura el viernes 20, contará con la presencia del Terceto de Guitarras de la Ciudad de México y el Ensamble de Guitarras Clásico de la Universidad Veracruzana, ambos recitales se llevarán a cabo en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón.