INVEA continúa violando autorizaciones de SEDUVI y sentencias de los tribunales

INVEA continúa violando autorizaciones de SEDUVI y sentencias de los tribunales

Personal del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEA) sigue realizando actos violatorios de la ley al no respetar no sólo autorizaciones otorgadas por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), sino que con total impunidad y al amparo de la noche pasa por alto y se burla de sentencias firmes del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México tal como ocurrió anoche, al imponer una suspensión de actividades en un anuncio espectacular ubicado en Periférico Sur Adolfo López Mateos 2802.

Con el folio A/306/2018 le fueron colocados sellos de manera irregular a la entrada del edificio donde se encuentra el anuncio mencionado. De acuerdo con el representante legal de la empresa tenedora del anuncio, Pedro Iván Cervantes Faugier, el INVEA primeramente debió darles el derecho de audiencia mediante un citatorio.

De acuerdo con el abogado, el inmueble ubicado en Periférico Sur Adolfo López Mateos 2802, tiene tres sentencias favorables. Lo deleznable, añadió Pedro Iván Cervantes, es la situación de ilegalidad y falta de respeto a la ciudadanía, porque afecta a todo un sector dedicado a este ramo y que representa toda una cadena de trabajo.

Asimismo, el abogado denunció que, así como Aarón Quetzalcóatl Núñez Ramírez agredió a uno de los representantes de la empresa cuando éste le mostraba los documentos para acreditar el legal funcionamiento del anuncio espectacular, Edid Ambrosio Morales Ortega, subdirector del Área de Coordinación de Verificación agredió a un reportero camarógrafo que ejercía el libre derecho de informar a la opinión pública.