El Museo Jumex revisa el paso de John Cage por México

El Museo Jumex revisa el paso de John Cage por México
  • La exposición Pasajeros 03 muestra el registro de dos de las visitas que el artista realizó a nuestro país en 1968 y 1976

John Cage marcó un antes y un después en la historia de la música. Este compositor multifacético demostró que el silencio también es parte de la melodía. Originario de Los Ángeles, John Milton Cage Jr. experimentó con los sonidos y movimientos, con el lenguaje y la arquitectura. Su trabajo es un conjunto de ideas que a lo largo de su vida lo posicionaron como un ícono ante el mundo, y en especial para los amantes y conocedores de la música.

Por eso es que no debes dejar pasar la oportunidad de visitar la exposición Pasajeros 03: John Cage que retrata dos de las visitas que el artista realizó a México en 1968 y 1976.

Se trata de la tercera parte de la serie “pasajeros”: exposiciones biográficas documentales de extranjeros que en su paso por México tuvieron un intercambio significativo dejando un importante legado.

Durante el recorrido podrás conocer la documentación que evidencia las importantes relaciones e intercambios creativos que el también poeta y pintor tuvo con varios artistas intelectuales mexicanos, como son programas de mano, fotografías, reseñas, entrevistas y correspondencia.

También se puede constatar la relación de Cage con la compañía de danza de Merce Cunningham, y su llegada a México, como parte de un programa cultural como nunca antes se había visto, en 1968 y que contempló la llegada de bailarines, actores, músicos, escritores, entre ellos este pionero de la música aleatoria.