Ciclo Descorche servirá de escenario para dialogar sobre derechos de autor

Ciclo Descorche servirá de escenario para dialogar sobre derechos de autor
  • Dentro de esta serie de conversaciones, participarán Alejandro Ricaño, Mariana Flores, Julieta González y Juan Ramón Obón

En tiempos actuales en los que los modelos de producción teatral han cambiado, cabe preguntarse qué tanto el gremio autoral sabe negociar acerca de los derechos de autor con los productores. Esa será una de las cuestiones a abordar en la próxima sesión del ciclo Descorche. Conversaciones con los que hacen nuestro teatro.

“Hablemos de derechos de autor”, es el título de la próxima sesión del ciclo impulsado por la dramaturga Bárbara Colio, que propone un diálogo informal y libre de protocolos con algunos de los creadores imprescindibles de la escena mexicana actual.

En la conversación a efectuarse este miércoles 25 de julio a las 19:00 horas, en el Aula Magna José Vasconcelos del Centro Nacional de las Artes (Cenart), participarán el dramaturgo y director teatral Alejandro Ricaño, la gestora y asesora Mariana Flores, la productora y negociadora Julieta González y el abogado Juan Ramón Obón.

Julieta González, directora de proyectos especiales en Ocesa, compartió que en la conversación cada uno de los participantes expondrá las experiencias desde su trinchera en lo que implica montar una obra de teatro.

Julieta González se especializa en organización, promoción de eventos culturales y artísticos, y ofrece asesoría en festivales y programación. De 2005 a 2008 se encargó de coordinación y enlace de los negocios de Ocesa en Argentina Brasil y Chile con sus contrapartes en México tales como Ticketmaster, Teatro, y promoción de conciertos.

Juan Ramón Obón es fundador de Obón Abogados, S.C. y cuenta con una gran experiencia en el ramo del derecho de autor y de derechos cinematográficos. Mariana Flores es gestora y asesora de derechos de autor.

Descorche es una reunión desenfadada donde se descorcha un vino para brindar, compartir, y pasar un momento agradable, por lo que tiene el interés de que el invitado se sienta cómodo, atendido y entendido.