Alumna de la UAM ganó bronce en primeros juegos panamericanos universitarios

Alumna de la UAM ganó bronce en primeros juegos panamericanos universitarios
  • Conquistó la presea al vencer por 6-2, 6-2 a la colombiana Juliana Akasate

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) felicita a Brenda Sarahí Báez Hernández, alumna de la Unidad Iztapalapa, quien dio la primera medalla a México en los Primeros Juegos Panamericanos Universitarios FISU América, que se celebran en São Paulo, Brasil, del 20 al 29 de julio.

La tenista, representante de la Casa abierta al tiempo, conquistó la presea de bronce al vencer por 6-2, 6-2 a la colombiana Juliana Akasate, en un duelo en el que la mexicana exhibió un mejor repertorio que su contrincante.

Báez Hernández fue invitada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación para formar parte de la selección mexicana de tenis, una decisión comunicada al doctor Eduardo Peñalosa Castro, rector general de esta casa de estudios.

La estudiante del sexto trimestre de la Licenciatura en Biología Experimental ha representado a la Ciudad de México en cinco olimpiadas nacionales, en una de las cuales ganó medalla de plata en la modalidad de dobles; ha jugado torneos profesionales y el Metropolitan Orange Bowl, que es uno de los más notables en el circuito internacional, y asistido a dos universiadas en cada una de las cuales obtuvo el quinto lugar.

Dedicada al deporte desde la infancia, practicó en el deportivo Hermanos Galeana de la Delegación Gustavo A. Madero y ahí “aprendí lo que es la disciplina”; posteriormente entrenó en la Magdalena Mixhuca, la Alberca Olímpica y el Club España, entre otros sitios.

La deportista, quien se prepara en las instalaciones de tenis de la UAM, es participante habitual en el Circuito Profesional Metropolitano de la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales.