100 días en plantón: Yolanda Tellería miente y no cumple

100 días en plantón: Yolanda Tellería miente y no cumple

Pachuca de Soto.- El Movimiento Antorchista Hidalguense salió a las calles para “exhibir el rostro” de la insensibilidad y el incumplimiento de la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, pues después de 100 días de que se instaló un plantón en la sede de la administración municipal de Pachuca, la servidora pública no ha ejecutado obras de infraestructura comprometidas.

 “Casi dos años al frente de la administración y luego de 100 días en plantón, la alcaldesa no ha sido capaz de dar solución a la problemática de los capitalinos, ni siquiera de entablar una mesa de trabajo que rinda frutos en favor de las más de 50 colonias que siguen sin servicios básicos”, refirió Daniel García Oviedo, corresponsable del trabajo político de Antorcha en el seccional Pachuca.

Refirió que los compromisos adquiridos contemplan la introducción de drenaje, agua potable, alumbrado público, pavimentación de calles y rehabilitación de áreas de recreación para que niños y jóvenes tengan espacios dignos para practicar deporte.

“Yolanda Tellería dice que no hay recursos, pero para este año, el presupuesto de egresos de la administración asciende a 828 millones de pesos, de los cuales, solamente se destinarán 28 millones de pesos en obra pública; cuando hay 3,500 calles destrozadas y más de 80 colonias no tienen servicios”.

Luego de recorrer las calles aledañas al Centro Histórico, los inconformes regresaron a la Casa Rule, en donde exigieron atención a una comisión, la cual fue recibida por el secretario municipal, Aurelio Silva Ramírez, “quien una vez más nos repitió los argumentos antes dichos, no hay dinero”.

Ante la falta de atención y respuestas a las demandas de la población, los antorchistas de la capital del estado continuarán en el plantón y realizando actividades para exigir el cumplimiento de acuerdos y la ejecución de obras de infraestructura básica.