Horacio Franco y la agrupación MC415 abrieron el II Festival Internacional y III Jornadas Música y Ceguera

Horacio Franco y la agrupación MC415 abrieron el II Festival Internacional y III Jornadas Música y Ceguera
  • Brindaron un recorrido por la obra de  compositores europeos ciegos de los XV al XVIII; las actividades del encuentro continuarán hasta el 12 de agosto

Con un concierto que representó un recorrido por la música barroca de compositores europeos ciegos de los XV al XVIII, el flautista Horacio Franco y la agrupación MC415, compuesta por Roberto Rivadeneyra, Mario Salinas y Lorena Peugnet Díaz, fue inaugurado el sábado 4 de agosto el Segundo Festival Internacional y III Jornadas Música y Ceguera, en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes.

Una tarde fría con una ligera lluvia fue el marco para que el músico, académico y director de orquesta evocara una amplia gama de sonidos ejecutados en su flauta dulce.

Las notas, al propagarse por cada uno de los rincones de una gran sala blanca con butacas rojas, generaron dulces emociones que para los oídos eran poesía que enriquecía la existencia.

Música y Ceguera (MC) es una organización no lucrativa que promueve el interés y la conciencia social en torno a la ceguera a través de la música. Fue fundada en 2016 por los concertistas e investigadores Lorena Peugnet Díaz y Eduardo Ibarra con interés de avanzar hacia una sociedad incluyente.

MC contribuye a la oferta artística con propuestas integradoras innovadora y de gran calidad, así como la creación de redes nacionales e internacionales de profesionales y familias, para que entre todos, colaborar en la cultura inclusiva, todo ello con el respaldo de la investigación, formación y documentación en torno a la accesibilidad, ceguera, música y otras artes.