Filarmónica de la Ciudad de México celebrará sus 40 años con programa especial en el Cervantino

Filarmónica de la Ciudad de México celebrará sus 40 años con programa especial en el Cervantino
  • Ofrecerá un concierto el 13 de octubre en el Teatro del Bicentenario de León y luego repetirá el día 20 en Bellas Artes

La Orquesta Filarmónica de la ciudad de México (OFCM) participará en la edición 46 del Festival Internacional Cervantino con una presentación especial en el marco de las celebraciones de sus cuatro décadas de trayectoria.

El concierto será el sábado 13 de octubre a las 19:00 horas en el Teatro del Bicentenario en León, Guanajuato y el repertorio estará conformado por Cuatro últimas canciones, Op. 33, de Richard Strauss y Sinfonía núm. 11 en sol menor, (Op 103. El año 1905), de Dimitri Shostakovich.

Con 40 años de actividades ininterrumpidas, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México es considerada una de las agrupaciones más importantes de nuestro país y de América Latina. Desde 1978 ha presentado más de tres mil conciertos en las principales salas del país y en diversos foros de Estados Unidos, Europa, América del Sur y Asia.

En entrevista vía Skype, el director de la Orquesta, Scott Yoo destacó que las piezas fueron seleccionadas con la intención de reflexionar sobre los movimientos sociales, en especial el de 1968, en México.

En palabras de Roberto Mejía, director ejecutivo de la OFCM, como parte de las actividades conmemorativas, el 9 de octubre se develará un billete en la Lotería Nacional y parte de la Orquesta interpretará Las cuatro estaciones de Vivaldi, con Scott Yoo como solista en el violín.

Por otro lado, este mismo concierto se presentará el 20 de octubre en la sala principal del Palacio de Bellas Artes.