Reconoce GCDMX a deportistas distinguidos en JCC 2018

Reconoce GCDMX a deportistas distinguidos en JCC 2018

A través de la entrega de estímulos económicos a atletas de la capital del país que obtuvieron medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 celebrados en la ciudad de Barranquilla, Colombia, el Gobierno de la Ciudad de México reconoce a 35 deportistas de alto rendimiento.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde se entregaron reconocimientos a deportistas como Paola Espinosa Sánchez, Mariana Ugalde Campo, Lino Muñoz Mandujano, entre otros, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, indicó que estos estímulos representan el compromiso de la CDMX con sus deportistas de alto rendimiento.

Hizo énfasis en la disciplina, el trabajo y el esfuerzo de cada uno de los atletas y destacó la labor de los entrenadores quienes están al tanto de la salud, desarrollo físico, esquemas de competencia y del acompañamiento a los deportistas.

“Fueron a Barranquilla y brillaron; brillaron no solamente por el metal de las medallas obtenidas, sino por ser un referente de lo que el deporte realiza y transforma en una persona. Ustedes cuando digo que son ejemplo, son ejemplo de disciplina, de dedicación, de lucha, de esfuerzo”, resaltó.

Horacio de la Vega Flores, director general del Instituto del Deporte (INDEPORTE), dijo que la inversión total de los reconocimientos en efectivo es de 1 millón 597 mil 500 pesos. Asistieron 42 deportistas: 23 mujeres y 19 hombres, de estos, 35 le dieron a México 41 preseas: 14 de oro, 15 de plata y 12 de bronce.