Miles participarán en cadenas humanas; demandan al gobernador solución e intervención

Miles participarán en cadenas humanas; demandan al gobernador solución e intervención
  • Exigen a la SOPOT y la Secretaría de Finanzas respeto a la gestión antorchista; y a la estatal, cumplimiento a los compromisos adquiridos.  

Hidalgo.- Este miércoles, miles de hidalguenses participarán en cadenas humanas para solicitar al gobernador atención a los compromisos adquiridos, que la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) concluya las obras del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017 y que la Secretaría de Finanzas ejecute los recursos logrados por Antorcha, correspondientes al 2018.

Las cadenas humanas se realizarán en las cabeceras municipales de las 60 localidades hidalguenses en donde el antorchismo tiene presencia. Al respecto, Guadalupe Orona Urías, dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Hidalgo, recordó que las formaciones son la medida para solicitar la intervención del gobernador, Omar Fayad Meneses, luego de que el miércoles pasado, la comisión antorchista no fuera atenida en Palacio de Gobierno.

Dijo que la población se sumará al llamado de la Organización de los Pobres, para realizar de manera simultánea las cadenas humanas. “El Ejecutivo Estatal no ha atendido los compromisos adquiridos y al incumplimiento se suma que la SOPOT no concluye el paquete de obras gestionadas por Antorcha y etiquetadas en el PEF 2017”.

as

Asimismo, denunció que la Secretaría de Finanzas se niega a ejecutar el recurso logrado por los diputados antorchistas para el 2018; “61 millones de pesos para la realización de 33 obras de impacto social, en diversas comunidades de la entidad”.

“Nuestro intensión es que el gobernador, Omar Fayad Meneses, vea que ahí están sus gobernados y que le están pidiendo atención y solución a sus demandas. Espero que con la actitud respetuosa de la gente, pero demandante de atención, se resuelvan las necesidades de los hidalguenses”.

Adelantó que de no encontrar eco a la solicitud, “continuaremos con nuestra lucha; regresaremos el miércoles 22 a las puertas de Palacio de Gobierno; de nueva cuenta con una comisión representativa de los 60 municipios, para seguir demandando atención”, concluyó Orona Urías.