Alista FMF uso del VAR en Liga MX

Alista FMF uso del VAR en Liga MX

La Federación Mexicana de Fútbol informó que a partir de este 21 de agosto empezarán las pruebas del sistema Video Assistant Referee (VAR), con miras a obtener la certificación de la International Football Association Board (IFAB), para usar esta tecnología en México.

Así lo informaron en conferencia de prensa, Arturo Brizzio, presidente de la Comisión de Árbitros y el secretario general de la Femexfut, Gilberto Hernández.
El primer partido en el que la usarán para obtener la certificación será en el que se enfrentará Pumas contra Querétaro, como parte de la jornada 6 que se disputará este martes.
Seguirán con la Jornada 7 (24 al 26 de agosto), jornada 8 (31 de agosto, 1 y 2 de septiembre) y Jornada 9 (16 de septiembre), de los juegos de la Sub 20 donde implementarán esta tecnología con el objetivo de revisar que los estadios tengan las condiciones adecuadas para su uso, indicó Brizio.
Tras revisar que funcione en los estadios se realizará una prueba piloto en la Liga MX, de la primera división para practicar y probar el llamado Arbitraje asistido en la Jornada 13 y 14 que serán realizadas del 19 al 21 de octubre y del 26 al 28 de octubre.