Al PRI Osorio

Al PRI Osorio

Por: Federico La Mont

Coordinador: Un candidato al PRI 2019 será el Senador Miguel Osorio Chong proclive a la negociación pero mano firme, verbigracia los estudiantes del IPN a quienes el 2 octubre 2014 concedió la dimisión de su directora Yoloxóchitil Bustamante y en automático la cancelación del nuevo plan de estudios. El plantón se disolvió con “la neta como ustedes digan y solo interesa que se les ofrezca educación con calidad”.

Negociación: Con sus delegados Segob Ver. Ángel Ochoa y Q.Roo Leopoldo Proal entregó un diagnóstico a la residencia oficial de daños colaterales que culminaron con alternancia y su satisfacción al encabezar a su fracción en el Senado fue que EPN le reconociera el Pacto Por México que allanó las reformas estructurales.

¿Tricolor?: Después de la debacle 2016 MOC fue mencionado como relevo de Manlio Fabio Beltrones pero optó por Gobernación que enfrentó la crisis de la fuga de “The Shorty” Guzmán Loera quien regresó a prisión para ser extraditado con lo cual sentó su marca y en seguridad será un crítico a las expectativas no concretadas como relevo de Claudia Ruíz Massieu donde buscará la 3 oportunidad 2024.

Morenos: En Xalapa la curul del gobernador Cuitláhuac García será ocupada por el ex edil citadino 1998-2001 Rafael Hernández quien buscará resarcir el impasse de MAYL en seguridad con índices de alto impacto en secuestro, extorsión, derecho de piso y agravante de feminicidios.

Gpo compacto MYL: El deceso del Comisario Federal Jorge Castagne en Úrsulo Galván marcó al bienio en la hipótesis de que el objetivo era el secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez quien según diputados electos de Morena se encuentra en la mira de la administración entrante. La ASF también investiga a ex ediles de la zona centro por malversación de fondos y enriquecimiento ilícito. También Morena habla de irregularidades al interior de Oficialía Mayor de SEP de Enrique Pérez Rodríguez el alter ego de Soledad.

¿Bofetada?: La misma fuente asegura que en Palacio de Enríquez ex “Yunes” un funcionario con dominio de artes marciales asestó una bofetada a su más incondicional por la contienda del 1 de julio. La relación con empresarios SOS a quienes ofrecieron liquidar adeudos no concretados, los llevó a manifestarse solo para ser reprimidos por la SSP, posteriormente los mismos quejosos ubicaron un reloj para contabilizar los 98 días fatales, sentenciaron “El cierre será una verbena popular erogada por la fuerza del capital”

CGJ: “Ante la nulidad de la Fiscalía a la que se suman madres de desaparecidos no se descarta que el próximo inquilino de Pacho Viejo sea el propio enjuiciador. Otro elemento fue la falta de recursos por parte de Finanzas que el nuevo gobierno indagará si fueron desviados a la campaña “Por Veracruz al Frente”.