Lagrime di San Pietro, primera puesta escénica a capela de Peter Sellars

Lagrime di San Pietro, primera puesta escénica a capela de Peter Sellars
  • Los Angeles Master Chorale hace un montaje único en la historia de la agrupación
  • Es la pieza cumbre del italiano Orlando di Lasso

En conferencia vía Skype desde Estados Unidos, Jenny Wong, originaria de Hong Kong, codirectora de Los Angeles Master Chorale, explicó que el montaje que escenificarán es único en la historia del grupo coral y el más complejo técnicamente, asimismo, expresó su alegría y emoción que siente esta agrupación al participar en la XLVI edición del Festival Internacional Cervantino.

Lagrime di San Pietro, escrito en el siglo XVI por el autor y compositor italiano Orlando di Lasso, que culminó tres semanas antes de su muerte y que es considerada su obra cumbre, narra el viaje emocional que experimenta Pedro tras negar a Jesús y cómo esta acción, de la cual se arrepiente, lo persigue toda su vida haciéndolo incluso desear morir.

Peter Sellars es reconocido en el mundo de la ópera por la interpretación innovadora que hace de las obras maestras del bel canto, así como por proyectos de colaboración con una amplia variedad de intérpretes y compositores.

Ha montado óperas con la Canadian Opera Company, la Dutch National Opera, la English National Opera y la Lyric Opera de Chicago, entre otras. Entre sus proyectos recientes destacan la producción de La Clemenza di Tito para el Festival de Salzburgo en 2017; la presentación The Cunning Little Vixen con la Orquesta Filarmónica de Berlín; el estreno de la nueva colaboración con John Adams, Girls of the Golden West en la Ópera de San Francisco, y en julio pasado se estrenó la nueva producción de Doctor Atomic para la Ópera de Santa Fe.