Manuel era un pilar muy fuerte para Huitzilan: habitante de Zoyotla

Manuel era un pilar muy fuerte para Huitzilan: habitante de Zoyotla

Huitzilan de Serdán, Puebla. “Han pasado 10 meses de que hicieron este cobarde asesinato y aún no se esclarece el crimen, aún no detienen a los autores materiales ni tampoco nos han informado del avance de las investigaciones”, manifestó Joel Torres Arenas, habitante de la comunidad de Zoyotla, luego de exigir justicia plena para el ex alcalde Manuel Hernández Pasión y su escolta Juventino Torres Melquiades, quienes fueron asesinados por el cacicazgo de la región.

Torres Arenas recordó que en un par de meses se cumple un año del asesinato de Manuel y Juventino, quien además era habitante de la comunidad de Zoyotla, y la inconformidad de la población Huitzilteca crece pues no se han detenido a los autores intelectuales.

Dijo que el crimen fue una ofensa para el antorchismo Huitzilteco y nacional, por lo que están atentos al llamado que haga Antorcha para asistir a las diferentes actividades y seguir exigiendo justicia para que se detenga a los autores intelectuales.

“Los zoyotecos exigimos que se haga justicia, porque el Lic. Manuel era para nosotros un pilar muy fuerte para nuestro municipio; él fue muy trabajador, presidente de nuestro municipio que impulsó muchas obras como lo es el bachillerato y muchas obras aquí en la comunidad. Él tenía muchos planes de que la comunidad avanzara en la infraestructura, pero desgraciadamente, esos cobardes asesinos le quitaron la vida”.

El también integrante del pleno de Zoyotla explicó que Manuel Hernández Pasión encabezó gestiones para que Huitzilan y sus comunidades se desarrollaran, mostrando siempre el trabajo del Movimiento  Antorchista y su Ayuntamiento y colocándolo como el mejor presidente de la región.

“Estuvimos en muchas de sus reuniones, escuchamos varias de sus pláticas de manera que nuestra gente aprendiera de cómo defender sus derechos y pues siempre lo recordaremos como lo que fue: una gran persona, un buen presidente, el mejor de esta región”, finalizó.