Lanzan Fiesta del Cine Mexicano

Lanzan Fiesta del Cine Mexicano
  • Será del 7 al 13 de septiembre, la primera edición
  • Plataformas digitales también participan

Ciudad de México a 16 de agosto, de 2018. Secretaría de Cultura del Gobierno federal a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), anunciaron una iniciativa sin precedentes para continuar con la celebración del Día Nacional del Cine Mexicano.

Se trata de la Fiesta del Cine Mexicano, un esfuerzo conjunto que propició la colaboración de productores, post-productores, distribuidoras, cadenas de cine y proveedores de la industria cinematográfica.

El principal objetivo de esta celebración es darle credenciales a nuestro cine, e invitar a todos los mexicanos a vernos reflejados en las “Historias que sí nos pasan”.

Además, se pondrá a disposición del público un canal dedicado a este festejo y vestido con la imagen de laFiesta del Cine Mexicano, con más de 150 títulos a precio especial. Los usuarios podrán disfrutar del 50% de descuento en la renta de títulos usando el código de descuento: FIESTACINEMEXICANO. Las películas se ofrecerán a un costo de 99 pesos. También contará con una selección de cortometrajes sin costo para los usuarios. Este canal estará vigente del 7 al 17 de septiembre de 2018.

Claro Video también participa en la Fiesta poniendo a disposición de sus usuarios, nuevo material restaurado, con lo que contribuye también a la conservación del patrimonio cultural de nuestro país.

Gracias al apoyo y patrocinio de Mundet, que busca celebrar todo lo bien hecho a la mexicana, se produjo un cineminuto realizado especialmente para la ocasión y se proyectará en cines en todo el país, televisión, y redes sociales  de cada empresa o institución participante.