México, subcampeón en Panamericano de Ciclismo de Pista

México, subcampeón en Panamericano de Ciclismo de Pista

México cerró con dos platas el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista, que tuvo lugar en Aguascalientes, y con ello se adjudicó el subcampeonato con cuatro doradas, siete argentas y cuatro bronces.

En lo que fue la última jornada de la competencia, Jessica Bonilla se apoderó de la plata en la carrera por puntos, en donde sumó 32 unidades, por 53 de la estadounidense Jennifer Valente, campeona, en tanto el bronce fue para la cubana Marlies Mejías con 15.

A su vez, la dupla de Ignacio Sarabia y José Alfredo Aguirre hizo lo propio en la Madison, en donde sumaron 55 unidades.

Mientras el oro fue para Estados Unidos con 77 y el bronce para Chile con 46. Durante la justa continental, tres de las cuatro preseas doradas fueron conseguidas por el equipo femenil de velocidad.

El podio de oro fue para Jessica Salazar, Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo, quienes con base en una gran estrategia se llevaron el campeonato en la velocidad.

Luego hicieron lo propio la sinaloense Daniela Gaxiola en la velocidad y Jessica Salazar en los 500 metros contrarreloj.

Cabe mencionar que en ambas pruebas México hizo el 1-2, con las mismas ciclistas, quienes entrenan bajo las órdenes de Iván Ruiz.

La cuarta presea dorada fue obra de la dupla de Yareli Salazar y Sofía Arreola, en la Madison.