Con cadenas humanas, demandan al gobernador solución e intervención

Con cadenas humanas, demandan al gobernador solución e intervención

Exigen a la SOPOT y la Secretaría de Finanzas respeto a la gestión antorchista; y a la estatal, cumplimiento a los compromisos adquiridos.   

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Este miércoles, miles de hidalguenses participaron en la formación de diversas cadenas humanas para solicitar al gobernador atención a los compromisos adquiridos, que la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) concluya las obras del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017 y que la Secretaría de Finanzas ejecute los recursos logrados por Antorcha, correspondientes al 2018.

Las cadenas humanas se realizaron en las ciudades más importantes del Estado y en las cabezas del los distritos de la entidad. Al respecto, Andrés Pérez Vázquez, miembro del Comité Estatal de Antorcha y encargado del trabajo político en la región del Valle del Mezquital, recordó que las formaciones son la medida para solicitar la intervención del gobernador, Omar Fayad Meneses.

“El Ejecutivo Estatal no ha atendido los compromisos adquiridos y al incumplimiento se suma que la SOPOT no concluye el paquete de obras gestionadas por Antorcha y etiquetadas en el PEF 2017”. Asimismo, denunció que la Secretaría de Finanzas se niega a ejecutar el recurso logrado por los diputados antorchistas para el 2018; “61 millones de pesos para la realización de 33 obras de impacto social, en diversas comunidades de la entidad”.

“Nuestra intensión es que el gobernador, Omar Fayad Meneses, vea que ahí están sus gobernados y que le están pidiendo atención y solución a sus demandas. Espero que con la actitud respetuosa de la gente, pero demandante de atención, se resuelvan las necesidades de los hidalguenses”.

El líder social adelantó que el antorchismo de Hidalgo ya se prepara para  realizar una manifestación, para el próximo 26 de septiembre, en la que participarán 40 mil hidalguenses, “que seguirán demandando atención”, concluyó Pérez Vázquez.