Urgen comisiones estatales de búsqueda

Urgen comisiones estatales de búsqueda

La Conferencia Nacional de Procuración de Justicia del país llamó a los Congresos de los estados a aprobar recursos para crear las Comisiones Estatales de Búsqueda de Personas, una obligación establecida por la Ley General en la materia que a la fecha la mayoría no ha cumplido.
Rubén Vasconcelos Méndez, Fiscal de Oaxaca y vocero de la Conferencia, también pidió a las 32 Secretarías de Seguridad Pública estatales conformar grupos de búsqueda y a los municipios la creación de células de reacción inmediata.
El funcionario manifestó lo anterior en una rueda de prensa durante la Segunda Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia 2018 Zona Centro, que este viernes se lleva a cabo en la sede central de la PGR.
“El tema de las personas desaparecidas y la búsqueda es una prioridad nacional, se está tocando este tema porque desde la Conferencia Nacional, específicamente desde la sesión de la Zona Centro, se considera que es necesario el establecimiento en todas las entidades federativas de las correspondientes Comisiones Estatales de Búsqueda”, dijo el Fiscal.