Morelia prepara nueva edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea

Morelia prepara nueva edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea
  • Se presentarán compañías de Corea del Sur y Colombia, como países invitados, además de agrupaciones nacionales

Del 20 al 30 de septiembre próximo se realizará en diversos espacios de la ciudad de Morelia el XX Festival Internacional de Danza Contemporánea 2018, informó Erika Verónica González Rodríguez, jefa del Departamento de Danza de la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán.

En esta edición participan importantes grupos locales, nacionales, de Corea del Sur y Colombia, como naciones invitadas, que ofrecerán lo mejor de su repertorio artístico.

El evento organizado por la Secretaría de Cultura de Michoacán, la Dirección de Promoción y Fomento Cultural y el Departamento de Danza, presentarán 12 compañías con más de 120 bailarines que sumado al apoyo logístico involucra a 200 personas.

Erika Verónica González recordó que el mes pasado se efectuó el MEDCOM, donde además de la presentación de 19 compañías locales, hubo conferencias impartidas por los maestros Manuel Parra, Sergio Rojas e Israel Chavira, entre otros; dos ponencias magistrales y seis talleres.

La muestra estatal se presentó en los municipios de Lázaro Cárdenas y Pátzcuaro como en la capital del estado en el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce, la Casa de Cultura de Morelia y el Centro Cultural Clavijero.