Deporte, herramienta para hacer del mexicano un hombre orgulloso: Antorcha

Deporte, herramienta para hacer del mexicano un hombre orgulloso: Antorcha

Puebla, Puebla.- El Movimiento Antorchista poblano realizó su Eliminatoria Estatal de Basquetbol en la Unidad Deportiva de Balcones del Sur, para seleccionar a las escuadras que representarán a Puebla en el XIII Torneo Nacional de Basquetbol, los días 28, 29 y 30 de septiembre en Morelia, Michoacán.

En este contexto, Armando Pérez Fitín, responsable de la Comisión Deportiva de Antorcha en Puebla, indicó que para su organización “el deporte es una herramienta fundamental para hacer del mexicano un hombre orgulloso, conocedor del triunfo, que pueda trabajar en equipo, de mente sana y capaz de tomar decisiones rápidas en el momento preciso·

Es decir –continuó-, queremos un mexicano con una mentalidad distinta a la que nos ha acostumbrado el extranjero, un mexicano nuevo; es por ello que impulsamos, por ejemplo, el Torneo de Basquetbol Nacional.

Pérez Fitín indicó que espera que los equipos poblanos se suban al pódium en el torneo, que es ya una tradición en el deporte nacional.

“Tenemos a más equipos, más capacitados, más entrenados; por ejemplo, en la Infantil viene el equipo Los Grillos, el cual ha ocupado lugares muy importantes, otro equipo destacado es el de Las Bayonetas, y los de escuelas propiamente de Antorcha”.

“Nuestra organización realiza la convocatoria no nada más para antorchistas, sino también para la gente que le guste este deporte, que le guste el básquet, para el mejor desarrollo del hombre, este torneo es para todos”, finalizó.