Separa UNAM a titular de Atención a Comunidad

Separa UNAM a titular de Atención a Comunidad

La UNAM separó ayer a Javier de la Fuente Hernández del cargo de secretario de Atención a la Comunidad luego del ataque de grupos porriles a estudiantes que se manifestaban pacíficamente en Rectoría.
En un comunicado, la Casa de Estudios informó que el Rector Enrique Graue acordó la separación del funcionario para iniciar un proceso de reestructuración del área de vigilancia de la Universidad y continuar con las investigaciones y sanciones que correspondan por los hechos del 3 de septiembre.
Graue nombró como encargado del despacho de la Secretaría de Atención a la Comunidad a Raúl Arcenio Aguilar Tamayo, director general de Asuntos Jurídicos de la Universidad.
Aguilar Tamayo es abogado, egresado de la UNAM y con una especialidad en Derecho de la Administración y Procuración de Justicia, también por la Universidad.
En breve ceremonia, el Rector hizo un reconocimiento a la labor desempeñada por Javier de la Fuente al frente de la Secretaría de Atención a la Comunidad.
Tras el ataque, De la Fuente es el segundo funcionario que ha sido suspendido por Graue; el primero fue el coordinador operativo de Vigilancia de la Universidad, Jesús Teófilo Licona Ferro.
En el primer informe de la Comisión Especial de Seguridad de Universidad sobre el ataque porril, los consejeros universitarios aseveraron que vigilancia UNAM falló en evitar que los presuntos porros se encontraran con los estudiantes que se manifestaban frente a la Torre de Rectoría en Ciudad Universitaria.