Nombre de acuerdo comercial se definirá hasta firmarlo

Jesús Seade Kuri, jefe negociador del Tratado de Libre Comercio, designado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, señaló que el nombre oficial del nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá, se determinará una vez que se firme dicho convenio.
“Tenemos que ser cuidadosos y no decir un nombre que no pueda copiarlo (…) tiene que ser un nombre pronunciable, sencillo”, subrayó.

Ello, luego que López Obrador convocara a sus seguidores a participar en una encuesta sobre un eventual cambio de nombre al dicho acuerdo, en el que pide adoptar un nombre en español.

En entrevista con Despierta con Loret, Seade Kuri dijo que el acrónimo de USMCA que se maneja en los medios de comunicación para nombrar dicho acuerdo era impronunciable y además se lee en inglés.

El jefe negociador del Tratado de Libre Comercio reiteró que la prioridad es que el acuerdo lo firme el presidente Enrique Peña Nieto el 29 de noviembre en Argentina, sin embargo, hay una opción alternativa de firmarlo el 30 de noviembre en otro lugar, sin que lo precisara.