Caerán corruptos y lista negra de acaparadores

Caerán corruptos y lista negra de acaparadores

Con el plan anticorrupción del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a partir del primero de diciembre llegará a su fin la Lista Negra de acaparadores, Lord’s, lady’s y reyes y reynas de las licitaciones en el sector público de México.

Expertos que trabajan en la Casa de Transición de Chihuahua 216 en la colonia Roma de la CDMX, tienen identificados a los gánster de las licitaciones y quienes saquearon a la nación durante décadas.

Se ha hecho un trabajo escrupuloso en cada una de las  secretarías, paraestatales, descentralizadas e institutos.

Nombres como Noé Ramírez Garza, Alejandro Bolin Hermida, Valentín Campos y Claudia Rincón Pérez encabezan las listas, debido a que estos han constituido múltiples empresas para acaparar las licitaciones en el sector salud y el sector energético.

Los tres primeros han concursado un sin número de veces y se han llevado licitaciones hasta por once mil millones de pesos cada una.

Claudia Rincón es un caso aparte, se ha presentado a concursos hasta con siete empresas como Grupo Uno Alta Tecnología, Soluciones tecnológicas, Soluciones Administradas de Infraestructura, Redes y Soportes en Computación,  Ofi Store, Oficial Store e Ingeniería en Computo y ganado contratos individuales superiores a mil millones de pesos.