Piden Ttrans que las incluyan en la milicia

Piden Ttrans que las incluyan en la milicia

Durante el 4º Encuentro Internacional Trans que se realizó en las instalaciones de La  Cámara de Diputados, Diana Sánchez Barrios, activista, exhortó a que se incluya a la población trans en la milicia, en el próximo gobierno que entrará en función a partir del 1 de diciembre.

“Es momento que la población sea reconocida con derechos plenos, que podamos participar en la milicia, así cómo en la política”, aseveró Sanchez Barrios ante mujeres y hombres trans y la presidenta de la Comisión de la Juventud y Diversidad de la Cámara de Diputados, Celeste Asencio Ortega.

En un día lluvioso, pero con mucho calor en las propuestas, la activista señaló que se deben de forjar lineamientos para que las o los trans ocupen puestos importantes en la estructura de gobierno.

También recalcó que en esta cuarta transformación se tiene que extender en todo el territorio de México, el derecho a una identidad de genero de acuerdo a la apariencia física.

Abundó que en los últimos años, “nuestra población en el mundo ha tenido grandes avances, sin embargo aún hay mucho que hacer, son temas que se estarán tratando donde forjaremos la bases para pedirles a nuestros diputados y diputadas a comprometerse que caminen a nuestro lado para que nuestros derechos sean fundamentados por una verdadera inclusión

En tanta la diputada, Celeste Asencio Ortega, expresó su compromiso de llevar al pleno los puntos que se discutieron en ese encuentro internacional que estuvo encausado en la ampliación y permanencia de los derechos de la población TTTrans en México y el Mundo.

Por su parte Maria Celeste, luchadora social dijo que la violencia está en todo su esplendor en el país, por eso exhortó a los legisladores para que lleven propuestas a tribuna que permita combatir las agresiones.

Luchadores sociales y activistas de la población trans, provenientes de todo el país, frente a frente discutieron temas tales como sociales y económicos, además de la lucha contra la transfobia y la violencia.

En este encuentro estuvo la magistrada de Nayarit , Ana Isabel Velazco; la agregada  cultural de  Isrrael, señora Tal NAIM; el diputado Hugo Rafael Ruiz, presidente de La Comisión de Derechos Humanos; la arquitecta mexicana colombiana Gislene Samayoa; Carla Garcia Gazcon, actriz; la diputada Ana Lucía Riojas Martínez.