Música nueva y experimental en el Festival Aural 2018

Música nueva y experimental en el Festival Aural 2018
  • El encuentro ofrecerá presentaciones de rock, improvisación libre, ruido, electrónica y jazz en vivo con 20 artistas de nueve países

El Festival Aural contará en su edición 2018 con la participación de 20 artistas de nueve países, en un ciclo de conciertos que reunirán rock, improvisación libre, ruido, jazz y electrónica en vivo en diversas sedes de la Ciudad de México.

No me da la vida Producciones A.C. y Cultura Dialógica, con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, en colaboración con El Nicho, No Idea Festival y Substrata, realizan de nueva cuenta Aural, que regresa con la fuerza y originalidad que ha caracterizado las seis ediciones anteriores para ofrecer una serie de novedosas y potentes presentaciones en vivo.

Durante ocho días de programación, Aural y El Nicho entrelazan su programación para presentar al público de la Ciudad de México una amplia muestra de proyectos musicales en torno a la música nueva.

Con la dirección del compositor, artista sonoro y promotor cultural, Rogelio Sosa, el Festival Aural, de música nueva y experimental, ha logrado, desde su creación (2010), presentar alrededor de 80 proyectos musicales de México y del extranjero, con una asistencia de 20 mil personas.

La práctica artística de Rogelio Sosa (Ciudad de México, 1977) comprende composiciones instrumentales y electroacústicas, proyectos de improvisación, colaboraciones audiovisuales y escénicas, así como instalaciones sonoras.

Su trabajo se ha presentado en más de 50 ciudades del mundo, dirigió también el Festival Radar y es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte. Su trabajo se ha publicado bajo diversos sellos discográficos de Polonia, Estados Unidos, Bélgica, Francia y Argentina.