Paper Mirror, primera exposición individual de Nancy Spero en México

Paper Mirror, primera exposición individual de Nancy Spero en México
  • El Museo Tamayo presenta el extenso trabajo de la artista estadounidense a lo largo de 50 años

La última obra de la artista estadounidense Nancy Spero, realizada en 2007 y titulada Maypole: Take No Prisoners (Árbol de Mayo: sin tomar prisioneros), se encuentra en México, donde se exhibe para disfrute del público en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo.

Nancy Spero: Paper Mirror es la primera exposición a gran escala en nuestro país de la creadora originaria de Cleveland y fallecida 2009, la cual presenta el amplio trabajo de la artista a lo largo de 50 años de producción.

La muestra se compone de alrededor de 100 obras. Se presenta hasta el 17 de febrero y da testimonio de trayectoria profesional de la artista, considerada como una de las primeras feministas y activistas.

Paper Mirror es un mapeo de las transformaciones orgánicas y radicales que atravesaron la práctica de la artista, para quien la selección de materiales, forma, temas y formatos fueron siempre una decisión que respondía a una postura política y al ambiente social y cultural de la época.

Junto a Paper mirror, muestra que presenta una completa retrospectiva para acercarse al trabajo de Nancy Spero a lo largo de 50 años, el Museo Tamayo alberga otras exposiciones como Todo lo otro, que hace una revisión de la obra de Germán Venegas, uno de los artistas mexicanos más importantes a nivel nacional e internacional, cuyo trabajo se caracteriza por la hibridación de tradiciones y mitologías.

Hasta el 24 de febrero, el recinto también presenta Vía Láctea, muestra fotográfica de Gonzalo Lebrija donde retrata a un grupo de fumadores en La Habana para explorar las relaciones sociopolíticas del acto de fumar.