Reino Unido celebra 67 años del reinado de Isabel II

Reino Unido celebra 67 años del reinado de Isabel II

LONDRES, Inglaterra.- La Reina Isabel II del Reino Unido cumple 67 años en el trono, con esto se convierte en uno de los reinados más largos de la historia de Inglaterra.
La celebración consiste en una fiesta muy exclusiva y a nivel nacional es conmemorada con salvas de cañón y el repicar de las campanas por todo el reino.

Isabel II se convirtió en reina el 6 de febrero de 1952, con 25 años, a la muerte de su padre el rey Jorge VI como consecuencia de un cáncer de pulmón.

La reina se encontraba en el momento del fallecimiento de su progenitor, cuando automáticamente tomo las riendas de la monarquía británica, de viaje en Kenia.

Como ya ha hecho en anteriores ocasiones, Isabel II, de 92 años, pasará esta fecha en su residencia privada de Sandringham (este de Inglaterra) donde habitualmente pasa sus vacaciones de invierno.

La monarca ha reinado a día de hoy un total de 24 mil 472 días, tiempo en el que ha visto pasar a trece primeros ministros distintos, desde Winston Churchill hasta la actual jefa del Ejecutivo, Theresa May.
Es por esto que te mostramos algunos datos curiosos que seguramente no sabías de esta fecha.