Evita Morena debate sobre Venezuela y pipas

Evita Morena debate sobre Venezuela y pipas

Morena evitó debatir dos puntos de acuerdo en los que se exhorta el Congreso de la Unión y al Gobierno federal a reconocer como Presidente legítimo de Venezuela a Juan Guaidó y a transparentar la compra de pipas para la distribución de combustible.
El punto de acuerdo presentado por la diputada panista Sylvia Garfias hace alusión a la nula legitimidad de las elecciones del 20 de mayo de 2018, en las que resultó reelecto Nicolás Maduro y que fueron desconocidas por la Asamblea Nacional.

Ante ello, agregó, el 23 de enero, el presidente de la Asamblea Nacional Venezolana, Juan Guaidó Márquez, asumió las funciones de interino.

A pesar de que Garfias retó a Morena a debatir el tema, este partido votó en contra de considerarlo de urgente y obvia resolución, por lo que el punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Relaciones Exteriores.

Morena también evitó discutir un exhorto del PRI a la SCT a transparentar los criterios, estudios y análisis técnicos en que se sustenta la autorización para usar llantas supersencillas en las pipas adquiridas por el Gobierno federal para la distribución de combustible.