Acusan desastre educativo en Michoacán

Acusan desastre educativo en Michoacán

MORELIA, Michoacán.- En Michoacán existe un desastre en infraestructura educativa, en el pago a los salarios de los profesores y en la capacitación a los docentes, criticó el senador purépecha y maestro de primaria, Casimiro Méndez Ortiz.
“Se hace necesario implementar un plan emergente. No sé si en los otros estados estamos como se proyectó el Pacto por México, donde nos dijeron que seríamos potencia, pero en Michoacán tenemos serios problemas educativos”, expresó el legislador.
Ante el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, el profesor criticó que en la entidad los programas Enciclomedia y Escuelas al Cien no operaron eficientemente.
“En el 2005 ó 2004 a alguien se le ocurrió operar programas como Enciclomedia en lugares donde no existía ni luz y con costos altísimos y ahí están. Si acaso sirvieron uno o dos días fue mucho. Pusieron aparatos costosísimos como receptores de internet que nunca funcionaron.
“En Michoacán es tan complicado el tema que ni siquiera se garantiza el pago a los maestros. Así estamos y queremos evaluar a los maestros y queremos educación de calidad y queremos compararnos con Finlandia o con Japón”, expresó en la Tercera Reunión Ordinaria de la Comisión de Educación.
El doctor en educación aseguró que a los maestros frente agrupo les preocupan que su salarios les alcance y que se puedan capacitar.