Dan 60 años de cárcel a secuestrador de Fernando Martí

Dan 60 años de cárcel a secuestrador de Fernando Martí

Un juez federal dictó sentencia de 60 años de prisión a un integrante de la banda de secuestradores conocida como ‘La Flor o ‘Los Petriciolet, responsables del secuestro y homicidio del joven Fernando Martí, hijo del empresario Alejandro Martí.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el agente del Ministerio Público Federal obtuvo del juez una sentencia condenatoria contra Jesús “V”, por los delitos de delincuencia organizada y secuestro agravado por Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Estado de México, con residencia en Toluca.

El implicado forma parte del grupo criminal que también plagió y asesinó al estudiante Antonio Equihua Peralta, hijo de un empresario en la Central de Abastos de la Ciudad de México.

En 2017 ya se había dictado dicha sentencia contra el delincuente, detenido en 2010 en cumplimiento a una orden de aprehensión, sin embargo, un Tribunal Unitario revocó dicha determinación y ordenó la reposición del procedimiento que se ratificaran diversos dictámenes y careos procesales.

Una vez que la Fiscalía subsanó las observaciones del tribunal correspondiente, el juez de la causa dictó sentencia condenatoria en contra de Jesús “V”, a quien impuso una pena de 60 años de prisión y 28 mil 331 días multa, equivalentes a un millón 449 mil 738 pesos con 83 centavos.