Inclusión social, presente en los Pilares

Inclusión social, presente en los Pilares

En días pasados, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró los PILARES “L.A.T.A.” y “José Martí”, ambos en la alcaldía de Iztacalco.

A sus 28 años de edad, Tania Sofía Cortés en una promotora deportiva transgénero que impartirá clases de acondicionamiento físico, dijo sentirse cobijada con un programa como Ponte Pila, a través del proyecto PILARES, que no discrimina a ninguna persona por su condición.

“No se está estigmatizando a la gente por el hecho de ser hombres o mujeres,  sino que ofrecen una oportunidad valiosa a las personas transgénero y de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual”, relató durante la apertura del PILAR L.A.T.A.

Explicó que las personas transgénero pueden realizar todo tipo de trabajo con la misma eficiencia que cualquiera, sin necesidad de ser etiquetados, por lo que agradeció la oportunidad de formar parte del programa Ponte Pila, para mostrar su capacidad como entrenadora deportiva en los PILARES.

Destacó la apertura del Gobierno de la Ciudad de México para su comunidad, así como las facilidades para formar parte de los Promotores Deportivo, el buen recibimiento de sus compañeros profesores y calificó este proyecto como un gran avance para la Ciudad de México.

Por su parte, Patricia Gatica, es Promotora Deportiva de boxeo en PILARES José Martí “es quitarle a este deporte la etiqueta que solo es para hombres, la mujeres también tienen la capacidad de realizar este tipo de actividad, siempre con el cuidado y las técnicas precisas”.