AMLO llega a los 100 días con un 78% de aprobación

AMLO llega a los 100 días con un 78% de aprobación

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador llegará a sus primeros 100 días de gobierno con el 78% de aprobación por parte de los ciudadanos, de acuerdo con el periódico El Financiero.
Los resultados de la encuesta, realizada a mil adultos en los 32 estados de la República, muestran que este porcentaje supera en aprobación ciudadana a los últimos cinco presidentes. El más cercano fue Vicente Fox, quien a principio de su gestión, en el año 2000, contaba con una calificación positiva del 70%.

Sólo el 17% de los encuestados desaprobó a la actual administración mientras que a la pregunta “si hoy hubiera una consulta para que la gente decida si López Obrador continúa o no ¿Usted qué votaría?”, ocho de cada diez respondieron que continuara.

Las acciones del Ejecutivo Federal con mayor respaldo son las de bajar los salarios a los empleados del gobierno, con un 79%, mientras que las conferencias mañaneras son apoyadas por siete de cada diez personas.

Con un 80% de calificación, el combate al huachicol es visto de manera positiva por la población, seguido por la venta del avión presidencial, la cual genera un 58% de opinión favorable.

Por otra parte, la reciente decisión de quitar los recursos económicos a las estancias infantiles obtuvo una respuesta negativa con el 56% de desaprobación.