Robo de aguacate no para en Michoacán

Robo de aguacate no para en Michoacán

MORELIA, Michoacán.- El robo de aguacate representa una afectación de 2 millones de pesos semanales para los empacadores de Michoacán, porque registran de 7 a 10 camiones hurtados a la semana.
Cada camión carga 8 toneladas de aguacate de exportación, cuyo costo promedio es de 200 mil pesos.

«La afectación es muy grande porque a lo mejor ya llevamos varios años con este problema, pero no decrece, hay momentos en los que si se ha tomado una cierta calma, pero hasta el momento sigue siendo muy grande la afectación porque nos están robando entre 7 o 10 camiones por semana”, explicó David Ruiz, vocal del sector empacador APEAM.

A pesar de las denuncias y medidas de seguridad implementadas de manera autónoma de los empacadores, el delito no termina, al contrario, los delincuentes cada vez son más sofisticados y van un paso adelante, aseguró.

«Ya tienen hasta tecnología que congelan los GPS, el camión tiene ese dispositivo que para el camión y se pierde la señal, y tenemos dispositivos muy modernos que podemos hasta apagar el camión remotamente, pero ellos ya tienen también dispositivos tecnológicos que evitan que esto suceda, entonces van mejorando ellos porque obvio si les está yendo bien con ese negocio de robar, están invirtiendo también en poder robar con menos riesgo”, señaló.