PAN lanza alerta internacional ante reelección de AMLO

PAN lanza alerta internacional ante reelección de AMLO

El Partido Acción Nacional (PAN), lanzó una alerta internacional, ya que asegura que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene el propósito de permanecer en el poder y hacer un gobierno autoritario en México.
El PAN, comparó esta acción con lo ocurrido en Venezuela, Bolivia y Nicaragua, donde los presidentes se han reelegido.

‘Lamentablemente, Morena ya ha dado varios pasos para repetir en México la experiencia de Venezuela, Bolivia o Nicaragua. Por eso, Acción Nacional alerta hoy a la comunidad internacional y llama a todos los ciudadanos libres para oponerse a estas acciones y para defender nuestra democracia’, subrayó.

En un comunicado Marko Cortés, líder de Acción Nacional, dijo que esta acción debilita la participación ciudadana en la Consulta Popular y que tiene ‘la clara intención de manipular, con la fuerza de la presidencia de la República, las elecciones de 2021 y convertirse en un probable primer paso para la reelección’.

Cortés Mendoza afirmó que López Obrador se quiere perpetuar en el poder, a través de la la reforma constitucional que crea la revocación de mandato que aprobó la Cámara de Diputados.