Otra vez Batres y no fuero

Otra vez Batres y no fuero

Por: Federico Lamont

Ok Notimex: En el Senado dos temas fueron relevantes, la reunión extraordinaria de la Comisión de Gobernación que aprobó el dictamen que comunicó al Ejecutivo Federal “sin objeción para la designación de Sanjuana Martínez Montemayor (SJMM) como directora de Notimex por su trayectoria en investigar violaciones a derechos humanos y periodismo social y la iniciativa en comisiones como Justicia para desaparecer el fuero legislativo al presidente, senadores, alcaldes o diputados sean juzgados por delitos de corrupción y electorales.

MBG: El presidente de la Mesa Directiva Martí Batres desahogó por consenso no solo con su bancada sino PAN, PRI, MC, PT, PES y PVEM la ratificación de SJMM quien según el albiazul Damián Zepeda debe garantizar imparcialidad con la información y acercarse a la objetividad como abierta a todas las voces. Otros asuntos de fondo resueltos por MBG fueron la creación de la SSP, establecer como delitos graves la corrupción, el robo de combustibles y el fraude electoral y la operación de la Fiscalía General de la República.

¿Qué sigue?: Al jurar como presidente de la Mesa Directiva MBG incluyó la democratización del Poder Presidencial vía la revocación de mandato, suspensión de las pensiones millonarias, el traslado del Estado Mayor a Sedena y posibilidad de juzgar al mismo titular del Ejecutivo Federal por delitos de corrupción.

Parlamento abierto: Desde la coordinación de la bancada PRD 2000-2003 MBG se pronunció por el esquema de Parlamento Abierto lo cual significa “escuchar a la sociedad para tomar las mejores decisiones” y recibió en el pleno a los embajadores de Irán, Mohammad Taghi Hosseini; Pakistán, Tasawar Khan; Turquía,Tahsin Timur Söylemez con quienes celebró el Día Internacional del Novruz o año nuevo del calendario persa.

Negociación: En San Lázaro será decisiva la interlocución de 40 diputados de la CNTE en la votación de la reforma educativa que incluye la desaparición del INEE por el Centro Nacional para la Revalorización del Magisterio y Mejora Continua de la Educación. Según el secretario de Educación Esteban Moctezuma el nuevo organismo contará con funciones más amplias al expedir lineamientos para la evaluación tanto del sistema como de las autoridades…

En San Lázaro: Morena sumará otros 20 curules con la extinción del PES…¿Nueva Irma Serrano? Resultó la senadora sudcaliforniana Lucía Trasviña quien como la tigresa lanzó los mismos adjetivos “sátrapa, ca…..s, rata” al exgobernador Patrocinio Blanco durante la irrupción zapatista de enero 1994…

Águila Azteca: A pesar del denuesto de la senadora Lilly Téllez el encuentro AMLOJared Kushner convalidó la entrega de esa presea conferida al yerno de Donald Trump por el ex presidente Enrique Peña.