Paco Ablanedo con 13 años, piloto más joven en Nascar

Paco Ablanedo con 13 años, piloto más joven en Nascar

Una de las caras nuevas que veremos esta temporada 2019 en la Truck Series de Nascar será el piloto capitalino Francisco Ablanedo Jr. # 69 Alloy Wheel Repair Specialists – Elegancia Textil Hoteleraque, además, se convertirá en el piloto más joven en debutar en las categorías Nascar con tan solo 13 años de edad.

Paco no es ningún improvisado en el mundo del automovilismo pues cuenta ya con varios años de experiencia manejando en los seriales de kartismo donde ha conseguido un sin número de victorias y campeonatos. Ahora bajo las órdenes del ingeniero Oscar Torres comenzará su camino en los autos tipo stock participando en uno de los campeonatos más competitivos como son las Trucks, donde espera destacar para llegar lejos.

“Me siento muy feliz de poder participar esta temporada en las camionetas de Nascar, sé que es un campeonato donde participan pilotos muy jóvenes pero muy talentosos y eso me motiva a realizar un gran trabajo para desde las primeras fechas estar buscando buenos resultados. Me siento tranquilo porque estoy en un gran equipo como lo es el Dynamic que me ha sabido ir llevando durante esta etapa de pretemporada y donde además tengo como compañeros a pilotos igual de jóvenes que yo, por lo que estoy seguro haremos un gran trabajo en busca de ser protagonistas por el título de novatos”, fueron las palabras del piloto.

Paquito Ablanedo se convertirá el próximo fin de semana en el piloto más joven en debutar dentro de las series de Nascar cuando de inicio la temporada 2019 con el Gran Premio Arris en el Autódromo Monterrey lo que sin duda será un evento para recordar pues se esperan grandes sorpresas los días 30 y 31 de marzo.

“Como bien lo mencionan estamos emocionados por el hecho de ser de los más jóvenes en debutar, agradezco a la FEMADAC por las facilidades para obtener mi licencia, eso habla de que están apostando por el talento joven que hay en México, es muy bueno porque es de donde saldrán las próximas estrellas del automovilismo nacional. También agradecerle el apoyo a mi familia en especial a mi papá, porque siempre está alentandome. De igual manera a mis patrocinadores Alloy Wheel Repair Specialists y Elegancia Textil Hotelera por apoyar mi proyecto donde buscaremos convertirnos en el mejor novato de la temporada, sabemos que no será cosa fácil pero buscaremos ir aprendiendo rápido, comento Paco.