Pedro Fernández pionero de la Asociación del TKD Mexiquense

Pedro Fernández pionero de la Asociación del TKD Mexiquense

Pedro Fernández director general de Alianza Tercer Milenio de Taekwondo, estuvo presente en el congreso regional de capacitación y certificación para entrenadores, que impartió la Federación Mexicana de Taekwondo por medio de su Colegio Nacional de Arbitrios de Taekwondo  (CONAT)

Raymundo González Pinedo y Abel López, fueron directos al dirigirse a Pedro Fernández, el primero indico que le daba mucho gusto el ver que personas como Fernández Zenteno estuvieran presentes en eventos de relevancia para la federación.

Abel López, expreso su reconocimiento al decir que Pedro es una persona muy estimada en el deporte mexiquense y recalco que es uno de los pioneros de la Asociación de Taekwondo del Estado de México en donde trabajo fuerte para lograr que el taekwondo mexiquense  este dentro de los los mejores a nivel nacional.

González Pinedo es el presidente de la FMTKD, mientras que Abel López es el Jefe de Departamento de Formación y Capacitación de Dirección General de Cultura Física y Deporte del Estado de México.

Al hacer uso de la palabra Raymundo González, toco varios temas entre los más sobresalientes fueron, la unión que busca para el taekwondo de nuestro psis, Condeba y desde luego la conmemoración de los cincuenta años de la llegada del taekwondo a México.

Al referirse al Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación (CONDEBA), indico imposible que pueda haber dos asociaciones, pues los integrantes de esta agrupación no tienen alumnos.

Sin embargo indico que si alguien busca afiliarse a otra organización, las puertas están abiertas.

Sobre los 50 años indico que platico con Daiwon Moon, pero aquí mucho cuidado si la federación acepta a Moon en sus festejos, seguro que no ira nadie más que los integrantes de Moo Duk Kwan, y no asistirán Ramiro Guzmán, Isaías Dueñas, Torres Navarrete, Ernesto Moran y ninguno de los verdaderos y auténticos personajes que hicieron el taekwondo en nuestro país. (Raúl Tavera).