Gobierno estatal ignora a estudiantes y maestros

Gobierno estatal ignora a estudiantes y maestros
  • La comunidad escolar regresará hoy a la Plaza Juárez de Pachuca, para exigir solución

Pachuca de Soto, Hgo.- La administración estatal que encabeza Omar Fayad Meneses, no da la cara para liquidar los salarios vencidos de medio centenar de maestros, así como hacer retroactivo el aguinaldo pendiente del año anterior. Por lo anterior, este martes, cientos de jóvenes arribaron a la plaza Juárez en donde tomaron clases como medida de protesta.

El subdirector académico del bachillerato “Cnel. Nicolás Romero” y  de la secundaria “Vicente Riva Palacio”, Mario García Castillo, refirió que la postura de la administración es una medida represiva ante la exigencia de que se cumplan los compromisos gubernamentales; “la construcción de la segunda etapa del bachillerato y la Clave del Centro de Trabajo (C.C.T.) de la secundaria”.ds

Denunció que una vez iniciadas las protestas las agresiones continuaron, toda vez que a las instituciones educativas se les cortó el suministro de energía eléctrica, servicio necesario para realizar las actividades académicas.

“Padres de familia, maestros y estudiantes en varias ocasiones nos hemos manifestado para denunciar estas arbitrariedades, haciendo recorridos por céntricas avenidas de esta capital y llegando a las puertas de Palacio de Gobierno, donde no fueron atendidos, a pesar de haber solicitado audiencia con el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses”.sa

Una comisión de maestros fue recibida por José Paz Ugalde, director de concertación ciudadana. Sin embargo, no existe una respuesta favorable a las demandas estudiantiles. García Castillo adelantó que hoy miércoles, la comunidad escolar regresará a la Plaza Juárez de Pachuca, para exigir solución.