Piden apoyo para salvar a ‘Ximenita’ de cáncer ocular

Piden apoyo para salvar a ‘Ximenita’ de cáncer ocular

Cada hora cuenta para Ximena, una pequeña de tan sólo dos años cuatro meses de edad, quien nació con cáncer en los ojos, conocido como retinoblastoma bilateral y quien necesita una quimioterapia intraarterial que tiene un costo de 180 mil pesos que su familia no tiene.

Recordó que, al mes y medio de nacida, la niña presentaba una mancha en el ojo y al llevarla al hospital le indicaron que tenía cáncer.

Ahí empezó la pesadilla para la familia Barruelas Mejía, pues la retinoblastoma no es atendida en hospitales públicos pues no cuentan con equipo especializado, por lo inicialmente fue sometida a quimioterapias que le han dejado secuelas.

En este año encontraron un hospital privado que práctica quimioterapias intraarteriales, que evitarían que el tumor ataque el cerebro o la medula espinal, pero cada una tiene un costo de 180 mil pesos. La pequeña, la segunda de tres hermanos ha sido ya sometida a tres por lo que fue familia tuvo que conseguir más de 540 mil pesos y con donaciones lograron someter a la menor.

Sin embargo, continúa un tumor que no ha cedido y es urgente practicarle una nueva quimioterapia intraarterial y su familia que se dedica al comercio ya no tiene recursos.

Ahora, la salud de Ximena va contra reloj, por lo que su familia pide apoyo para juntar los 180 mil pesos que necesitan para alargar la vida de una niña que le gusta bailar y abrazar a su familia.

La cuenta para poder apoyar a Ximena y combatir la retinoblastoma es 1467540442 de Bancomer a nombre de Arturo Barruelas.