En Chihuahua matan a 28 personas en menos de 40 horas

En Chihuahua matan a 28 personas en menos de 40 horas

CIUDAD JUAREZ, Chihuahua.- Y sigue la mata dando. Solo este sábado, las autoridades confirmaron que hubo 11 homicidios, siete de los cuales tuvieron lugar en Ciudad Juárez, donde ha arreciado la disputa entre bandas.

Luego de que integrantes del crimen organizado subieran mensajes a las redes sociales, en los que advirtieron de una escalada de violencia en Chihuahua, las autoridades ministeriales reportaron la ejecución de 28 personas en menos de 40 horas en la entidad.

De esa cifra, este sábado se destaca la ejecución de 11 personas en Ciudad Juárez, la capital y el municipio de Cuauhtémoc, donde tiene presencia el grupo delictivo Gente Nueva. Estos casos se suman a los 17 que fueron registrados el viernes.

Funcionarios del área de investigación señalaron recientemente que la banda La Línea se ha fortalecido para tomar el control de la zona rural de Juárez y de la región noroeste de Chihuahua.

Precisamente en el municipio fronterizo, en ocho horas de este sábado se perpetraron siete homicidios. En tres casos las víctimas fueron torturadas, encobijadas y abandonadas en las calles Pradera de los Encinos y Barranco Azul, a unos metros del Centro de Readaptación Social Estatal 3.

Además, un guardia de seguridad fue ejecutado cuando les negó el paso a unos hombres que querían entrar al fraccionamiento residencial San Pedro. Otro sujeto fue bajado de un vehículo y enseguida ejecutado en la calle Andrés del Río.

También fue asesinado un hombre en la calle Mina y otro en la Calle 9. Las autoridades también reportaron el hallazgo de un cadáver encobijado en el periférico Lombardo Toledano y la ejecución de un hombre en la calle Los Ángeles, de la capital.

Dos sujetos fueron ultimados en Cuauhtémoc: el primero falleció en un nosocomio, luego de que fuera baleado en el panteón municipal, y otro fue atacado en la comunidad Zapareachi.

Este viernes, las autoridades confirmaron 17 ejecuciones en el estado: cinco en Ciudad Juárez, cuatro en el kilómetro 30 de la carretera San Juanito Basaseachi, dos en Delicias (entre ellos una mujer mutilada), dos en la capital, dos más en Camargo, uno en Cuauhtémoc y uno en Carichí.

La jornada violenta del sábado también incluyó el asesinato de Daniel Ramírez, director de Obras Públicas del municipio de Francisco Z. Mena, Puebla, y de su asistente, Yait Salgado.

Según las primeras investigaciones, los funcionarios se encontraban afuera de una casa cuando fueron baleados desde una camioneta en movimiento.

En Acapulco se reportó que tres integrantes de una familia fueron abatidos al interior de su domicilio, ubicado en la colonia Infonavit Alta Progreso. Mientras que en Zihuatanejo dos mujeres fueron ultimadas a balazos afuera del bar “La Ingobernable”, en el centro turístico.

En Monclova, Coahuila, tres presuntos sicarios resultaron muertos al enfrentarse con policías estatales en la calle Obrero Unido, de la colonia Praderas. Los hechos ocurrieron cuando los agentes atendieron un reporte sobre personas heridas.