Avance de 78% en entrega de libros de texto: SEP

Avance de 78% en entrega de libros de texto: SEP

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, reportó un avance del 78 por ciento en la distribución de libros de texto gratuitos.
En este contexto, el funcionario se comprometió a que el 26 de agosto todos los niños de educación básica contarán con los libros.

«Tanto la Marina, como la Secretaría de la Defensa, el Ejército Mexicano, Fuerza Aérea, por instrucción del señor presidente, (hacen) un gran esfuerzo para hacer posible que todos los niños tengan en sus manos los libros de texto el 26 de agosto», dijo.

Entrevistado tras inaugurar el Ciclo Escolar 2019-2020 en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), destacó que al final del sexenio se prevé que se logre la meta de cero rechazo en universidades públicas.

«Vamos a lanzar en un programa de mediado plazo una meta ambiciosa de cobertura para que durante todo el sexenio se llegue a la meta de cero rechazo», comentó.

Moctezuma Barragán agregó que con la construcción del sistema de Universidades Benito Juárez se favorecerá la reducción del número rechazados.