Se cierra la pelea por los campeonatos de Nascar

Se cierra la pelea por los campeonatos de Nascar

A tan sólo tres semanas del arranque de la octava fecha del campeonato 2019 de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel, a llevarse a cabo en el óvalo de Río Verde en San Luis Potosí, el internacional piloto mexicano Rubén García Jr. es quien marcha a la cabeza de las puntuaciones luego ser el único piloto de la categoría estelar que ha acumulado tres banderas a cuadros en la temporada. No obstante, a medida que avanza la campaña contrincantes como Abraham Calderón o Salvador de Alba Jr. continúan sumando puntos de manera constante para, con ello, ir acercándose en las clasificaciones al puntero.

Por el momento, el integrante de la Escudería Canel´s ha logrado convencer a propios y extraños con siete actuaciones más que destacadas en el año, entre las que destacan sus tres victorias (Monterrey, Aguascalientes y Puebla) para, con ello, acumular en su haber un total de 301 tantos en la tabla de posiciones.

Abraham Calderón, el conductor del Arris – Telcel, es el más cercano perseguidor al líder en base a una temporada de pura constancia. Abraham no ha ganado una sólo competencia pero de las siete efectuadas hasta el momento en seis de ellas ha quedado dentro de los primeros cinco. Frente a muy experimentados pilotos este conductor ha reunido 272 unidades con sus siete resultados siendo Guadalajara y Chihuahua los dos mejores y en donde ocupó el tercer sitio del podio de triunfadores.

El hambre de triunfo de Salvador de Alba Jr. le ha valido adueñarse del tercer sitio en el campeonato con una suma de 269 puntos en su haber producto de dos triunfos (Guadalajara y Querétaro) y de un segundo lugar en Aguascalientes. Jorge Goeters e Irwin Vences son quienes complementan los cinco primeros casilleros del campeonato hasta el momento. El primero de ellos tiene el cuarto sitio con un registro de 266 unidades a su favor, mientras que Vences ha acumulado 265 para situarse en el quinto puesto.

Por lo que a la FedEx Challege se refiere, Michael Dorrbecker, de la Escudería Fedex – Telcel – Blu, es quien lidera el campeonato con 210 puntos luego de haberse mantenido dentro de los cinco primeros en cada una de las carreras de su categoría efectuadas hasta el momento. El novato Alex de Alba, del Canel’s Racing, sorprendiendo a propios y extraños se encuentra casi empatado en unidades con el puntero al estar a tan sólo cinco tantos del líder. Juan Manuel González se sitúa muy cerca de los dos punteros con 203 unidades y con ello se ha posicionado del tercer casillero momentáneo. Max Gutiérrez con 197 y Rodrigo Rejón con 195 son quienes ocupan el cuarto y quinto sitio, respectivamente.

En lo que a los novatos de ambas categorías se refiere, la situación de los campeonatos se encuentra de la siguiente manera: en la NASCAR PEAK el piloto Omar Jurado es quien está a la cabeza con 222 puntos en tanto que Jake Cosio tiene 208 en el segundo sitio. En la FedEx Challenge, Alex de alba encabeza la tabla con 205 puntos, Max Gutiérrez con 197 está en el segundo sitio y Marco Marín en el tercero con 155 tantos.

De esta manera es como llegan colocados los pilotos al Gran Premio Canel´s a celebrarse en el óvalo de Río Verde, sede de la octava fecha de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel. San Luis Potosí albergará a lo más granado del automovilismo nacional el próximo domingo 1 de septiembre una vez que arranquen las tres categorías estelares que disputarán la bandera a cuadros: las Mikel´s Trucks, la Fedex Challengue y la NASCAR PEAK. (Jorge Amézquita).