Festival de Cineminuto, una oportunidad para reflexionar sobre la tierra

Festival de Cineminuto, una oportunidad para reflexionar sobre la tierra
  • La convocatoria, emitida por la Unidad Cuajimalpa, permanecerá abierta hasta el próximo 7 de octubre

Ante la avidez de historias que muevan y conmuevan en una fracción muy breve de tiempo, el 8° Festival Metropolitano de Cineminuto La Tierra que habitamos brinda “la oportunidad de reflexionar y documentar la huella humana en el planeta, evidencias, efectos y posibles soluciones”, expresó el maestro Carlos Saldaña Ramírez, investigador del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

El encuentro –que convoca la participación de producciones realizadas en 60 segundos– promueve la creación audiovisual como forma de expresión y reflexión artística y en esta edición invita a pensar la idea de la Tierra en un contexto amplio que abarque el cambio climático, la deforestación y las migraciones, entre otros asuntos.

El coordinador del festival apuntó que aunque han enfrentado retos relevantes en su organización, la universidad ha logrado formar alianzas fuertes con instituciones públicas y privadas, que han adoptado en su marco de difusión al certamen.

Entre ellas están el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Canal 14, Sony, así como las universidades Intercontinental y Panamericana, pertenecientes al Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación (CONEICC).

“Uno de los principios fundamentales de nuestra universidad es estar abiertos a las personas, propuestas, ideas y creatividad, ya que nuestro espacio académico no puede permanecer al margen de ello y de la gran urdimbre de creadores y gente que está haciendo algo por el país”, abundó.