Mercados temen recesión global

Mercados temen recesión global

Este miércoles los mercados financieros internacionales registraron una fuerte caída, por una turbulencia y temores de una recesión global, aunado a los datos débiles económicos en Alemania y China.
El nerviosismo ocasionó pérdidas generalizadas en las plazas accionarias y en las monedas emergentes, y una mayor demanda de activos refugio, como el oro y los bonos estadounidenses, informó El Financiero.

En México, el principal indicador bursátil disminuyera a niveles de hace cinco años y una pérdida de más de 30 centavos en el peso y el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores perdió 2.09 por ciento, y se ubicó en 38 mil 650 unidades, su menor nivel desde marzo de 2014.

Al respecto, el Banco de México informó que el dólar interbancario cerró en 19.7275 pesos, su mayor nivel desde el 6 de junio, lo que implicó un incremento de 33.80 centavos.

China informó este miércoles que la actividad industrial, las ventas minoristas y la inversión presentaron alzas de 4.8, 7.6 y 5.7 por ciento, respectivamente, durante julio, todas por debajo de los esperados de 6.0, 8.6 y 5.7 por ciento, con base en una encuesta levantada por Bloomberg.

Estas cifras, junto con los datos de comercio y crédito publicados recientemente, sugieren que el crecimiento en ese país se desaceleró aún más, en medio de la escalada de la guerra comercial con Estados Unidos, y los obstáculos estructurales internos, como el sobreendeudamiento y los riesgos financieros, explicó en una nota Le Xia, economista en jefe para China de BBVA.
Por otra parte, se reportó el Producto Interno Bruto (PIB) de Alemania, que cayó 0.1 por ciento en el segundo trimestre de este año, con respecto al trimestre previo.